PRESENTACIÓN
A 800 metros sobre el nivel del mar, en las suaves colinas que antaño fueron el fondo marino del Mediterráneo y bajo el amparo de la Sierra del Negrete (Utiel), se abre a la vista un paisaje único.
Un entorno donde pinos, carrascas y olivos se unen a las notas aromáticas del tomillo, romero e hinojo que salpican el valle y se combinan para arropar el fruto de los viñedos de la familia Sarrión-Martínez, la Bobal.
Una uva fuerte que, soportando climas extremos y suelos calizos aparentemente poco fértiles, cultivada mediante procesos naturales y pioneros en la zona, ofrece un fruto lleno de matices, elegante y delicado.
Una uva expresión del suelo, el clima, los aromas de la montaña y la cercanía del mar que, juntos, confieren al vino su singular carácter mediterráneo.
100 AÑOS DE BODEGA
En 2019 se cumplen 100 años del primer vino Terrerazo del que se tiene constancia, Terrerazo 1919, reseñado por el erudito ingeniero agrónomo y enólogo D. Rafael Janini y Janini, y elaborado en la bodega que hoy forma parte de Bodega Mustiguillo.
El Terrerazo, una explotación agrícola de carácter familiar desde hace más de 45 años, es hoy, junto con sus bodegas y otras fincas del altiplano de Requena-Utiel, el núcleo del nuevo proyecto de Bodega Mustiguillo de elaboración de vinos Premium. Un proyecto que hoy es una relevante realidad de vinos sostenibles, de viticultura y elaboración innovadoras, procedentes exclusivamente de viñedos propios y liderado por Toni Sarrión, un nombre propio de la cultura vitícola española.
Toni Sarrión