CÓMO TRABAJAMOS



La elaboración debe ser el camino que recorren los racimos en la bodega, para obtener un vino que exprese lo sucedido ese año en el viñedo.

AGRICULTURA SOSTENIBLE, VIÑEDOS CON ALMA Y MUY NUESTROS


Viticultura y Vinos con certificación ecológica, vinos de Finca, D.O.P. El Terrerazo, de cultivo innovador mediante métodos naturales y de una cuidadosa elaboración, a partir solo de viñedos propios.


Hacemos uso de una viticultura natural y sostenible, respetando nuestro entorno y el medio ambiente.
Mantenemos vivos nuestros suelos. Utilizamos cubiertas vegetales con plantas de mostaza, rábano, leguminosas y otras especies mediterráneas, que les aportan nutrientes orgánicos, los dotan de vida y, además, cumplen una inestimable función como biocidas naturales.

VITICULTURA


Nuestros cultivos en vaso son de secano estricto.


La producción, que establecemos según superficie foliar y no por hectárea, se regula en la vendimia en verde durante el mes de agosto. Este es el momento clave de sacrificar algunos de los racimos para que, los que siguen madurando, puedan tener la máxima expresión y calidad.

Solo algunos viñedos en espaldera son regados cepa a cepa, buscando siempre el equilibrio y la mejor calidad, no una mayor cantidad.

Utilizamos aparatos de medición, como dendrómetros y sensores de humedad, para el control de los viñedos, que nos indican cuándo es imprescindible regar.

VENDIMIA


La vendimia.
Cosechando el espíritu y el carácter del clima, de todo un año.


Vendimiamos a mano desnuda, como marca la tradición, recolectando los racimos uno a uno en pequeñas cajas de 15kg. Seleccionamos, desde la propia cepa, solo aquellos racimos que cumplen con la calidad exigida, y son llevados inmediatamente del viñedo a la bodega.

“Los conocimientos enológicos son necesarios para hacer un vino correcto, pero la sensibilidad y un gran viñedo son los que nos hacen un gran vino”

ES EN LA BODEGA, DONDE EL TIEMPO TOMA CUERPO Y CARÁCTER


Llega el momento de no tener prisas. Es en la bodega donde cada vino se toma el tiempo necesario para que afloren todos los matices de su compleja personalidad.

ELABORACIÓN


Cuidando la excelencia del vino en cada momento del proceso. Una tina para cada parcela.


En la viña y en la mesa de selección, escogemos solo aquellos granos que cumplen con nuestros máximos de calidad, desechando todos aquellos que no están a la altura de nuestros vinos.

Mediante suaves remontadas, elaboramos nuestros vinos a partir solo del vino flor.

En las tinas, cada parcela se trabaja por separado y fermentan con nuestras propias levaduras.

© 2019 Copyright - Mustiguillo / © Fotografía - Santiago Relanzón
error: Contenido protegido